La carragenina da un valor agregado a los productos ya que es un excelente estabilizante que es flexible a los procesos. Éste, funciona muy bien en lácteos y en otras aplicaciones.
Es uno de los espesantes y estabilizantes más utilizados a nivel mundial. Actúa en un amplio rango de pH y temperatura por lo que es ideal para ser usado en una gran variedad de productos.
Es goma de algarrobo de gran funcionalidad. Tiene beneficios como que aporta cuerpo y una textura cremosa, reduce la formación de cristales, tiene sinergias fuertes con otros hidrocoloides, estabiliza proteínas y no tiene sabor ni olor. Generalmente se usa en: helados, salsas, aderezos, preparaciones con fruta, postres lácteos, bebidas y queso crema.
Es un producto que como espesante es 8 veces más poderoso que el almidón de maíz a una dosis menor. Se usa para: controlar la viscosidad, estabilizar y aumentar textura en los productos donde se aplica. Se puede usar en aplicaciones como: lácteos, culinarios, productos de panificación, bebidas y cárnicos.
Es un hidrocoloide natural que aporta gelificación, viscosidad, textura y da estabilidad a las proteínas en muchas aplicaciones alimenticias. Ideal para ser usado en:
mermeladas, jaleas, untables de fruta, confites, culinarios, postres congelados, panadería, bebidas y lácteos.
Es un polisacárido que es ideal para estabilizar, espesar y gelificar para así lograr texturas en la miga y densidad deseadas en productos horneados, consistencia en rellenos a base de crema, productos lácteos y untables y estabilidad en carnes, pescados, fruta y vegetales reconstituidos.
Goma de excelente funcionalidad que se puede aplicar en productos como: bebidas, salsas, aderezos, mayonesas, confites, lácteos y mermeladas en combinación con otras gomas. Tiene propiedades de estabilizante, espesante, emulsificante y agente gelificante.
¿Necesitas ayuda?
Contáctanos ahora y consulta con uno de nuestros asesores especialistas