Lácteos

Corporación Codan

Asesoria

Contáctanos ahora y desarrollemos tu proyecto

cultivos para quesos quito

Cultivos Quesos

Es una línea de cultivos para quesos que ayudan a controlar la acidificación en los procesos y así obtener diversos perfiles de sabor. Tienen varios beneficios adicionales como su facilidad de uso (ya que se inoculan directamente) y la variedad de texturas y colores que pueden brindar a los quesos. Existe un cultivo Choozit® específico para cada tipo: quesos maduros, semi-maduros, Cheddar, Brie, Camembert, Mozzarella, queso crema, entre otros.
cultivos para yogurt

Colorantes

Es el colorante más importante en la industria alimentaria por su excelente estabilidad a la luz y temperatura. Se obtiene mediante la extracción de la cochinilla. La flexibilidad de este producto permite obtener distintas especialidades que proporcionan un amplio rango de colores desde el rosado al violeta.
grasas para alimentos quito

Conservantes

Es el conservante natural más efectivo contra los mohos y levaduras. Extiende la vida útil de los alimentos, reduce la devolución de productos por degradación, no altera las propiedades organolépticas del producto final.
Es un antimicrobiano natural que ayuda a controlar una amplia gama de bacterias Gram-positivas y esporas resistentes al calor producidas por Bacillus spp. y Clostridium spp. Este conservante extiende la vida útil de los productos, mejora la calidad y disminuye los costos de producción al reducir los tiempos y temperaturas de procesamiento. Además, permite el almacenamiento de los productos a temperatura ambiente.
insumos yogurt industrial

Cultivos Probióticos

Es una línea de cultivos que contiene cepas probióticas premium que brindan beneficios a la salud ya que se ha probado, mediante estudios científicos, que el consumo regular de éstas mejora el sistema inmunológico y reduce significativamente los desórdenes del sistema digestivo. Se pueden usar en varias aplicaciones como: bebidas, lácteos, confites, suplementos dietéticos y postres congelados.
venta cultivos de yogurt

Cultivos Yogurt

Es una línea de cultivos para yogurt que ayudan a controlar la acidificación en los procesos y así obtener diversos rangos de textura y sabor. Son fáciles de usar ya que se inoculan directamente y existen mezclas especiales de cultivos para obtener el yogurt que el consumidor desea.
stevia industrial ecuador

Edulcorantes

Es un edulcorante natural de alta intensidad que se extrae de las hojas de la planta Stevia rebaudiana Bertoni. Este producto, ha sido purificado para mejorar su sabor y eliminar cualquier regusto.
queso crema ingredientes

Estabilizantes

La carragenina da un valor agregado a los productos ya que es un excelente estabilizante que es flexible a los procesos. Éste, funciona muy bien en lácteos y en otras aplicaciones.
Es goma de algarrobo de gran funcionalidad. Tiene beneficios como que aporta cuerpo y una textura cremosa, reduce la formación de cristales, tiene sinergias fuertes con otros hidrocoloides, estabiliza proteínas y no tiene sabor ni olor. Generalmente se usa en: helados, salsas, aderezos, preparaciones con fruta, postres lácteos, bebidas y queso crema.
fibra alimentos

Fibra

Es una fibra dietaria con propiedades prebióticas. Ayuda a reemplazar el cuerpo en bebidas reducidas en azúcar, es baja en calorías (solo 1 kcal/gr), tiene bajo índice glicémico y sus propiedades son respaldadas con estudios.
insumos lácteos en quito

Lactasa

Tiene una ventaja frente a otras lactasas del mercado ya que puede trabajar a una temperatura óptima más alta. Esto significa que tiene una excelente termo-resistencia; lo cual ayuda a optimizar procesos con una rápida hidrólisis de la lactosa (hasta un 50% de reducción de tiempo de reacción frente a la competencia) y utilizar dosis más bajas. Tiene un sabor limpio y ayuda a reducir el gasto en filtros ya que es de alta pureza. Además, presenta una alta estabilidad durante el transporte y almacenamiento del producto final donde se aplica asegurando un rendimiento confiable.

Proteína de suero

Es proteína de suero concentrada al 80%. Es una importante fuente de aminoácidos requeridos para formar músculos cuando es aplicada en suplementos para deportistas. Es un ingrediente versátil ya que se puede aplicar en varios productos como: bebidas, suplementos nutricionales, barras, sopas, salsas, postres congelados, productos de panadería y confites.
Es proteína de suero concentrada al 90%. Es una importante fuente de aminoácidos que es acondicionada para que se diluya fácilmente. Puede ser utilizada en bebidas en polvo, bebidas nutricionales y bebidas para deportistas.
leche chocolatada insumos

Sabores

Empresa argentina de sabores y fragancias establecida en el año 1988, cuenta con saboristas capacitados para desarrollar sabores que satisfacen las necesidades de los consumidores. Grisbill tiene sabores líquidos y en polvo.

Sistemas Funcionales para Productos Lácteos

Grindsted® WP IFF-Danisco®: Es una mezcla de estabilizantes diseñada para crema batida. Mejora las propiedades de la crema y la sinéresis de la espuma, mejora la estabilidad de las cremas utilizadas para decoraciones y reduce los tiempos de mezclado.
Es una mezcla de estabilizantes diseñada para yogurt y productos a base de yogurt. Incrementa la viscosidad, brinda cuerpo y textura, reduce la tendencia a tener sinéresis y sustituye los sólidos no-grasos.
Aplicación en leches saborizadas. Estabiliza el producto, previene separación de la grasa y sedimentación de ciertos ingredientes y brinda una excelente viscosidad y sensación de boca (Mouthfeel).
vitaminas para alimentos

Vitaminas

  • Vitamina B1 (Tiamina)
  • Vitamina B2 (Riboflavina)
  • Vitamina B3 (Niacina)
  • Vitamina B5 (Ácido Pantoténico)
  • Vitamina B6 (Piridoxina)
  • Vitamina B7 (Biotina)
  • Vitamina B12 (Cianocobalamina)
  • Vitamina C (Ácido Ascórbico)

¿Necesitas ayuda?

Contáctanos ahora y consulta con uno de nuestros asesores especialistas