La empresa con sede en los Países Bajos, byFlow, fabrica y comercializa impresoras 3D de alimentos llamadas: Focus 3D Food Printer. Estos interesantes equipos, están diseñados para restaurantes y aficionados a realizar platos personalizados. Además, uno de los objetivos de la empresa, es que los productos que se impriman contribuyan al uso de ingredientes que normalmente van al desperdicio por no cumplir las especificaciones como, por ejemplo: ciertos vegetales que no tienen la forma adecuada, pero pueden ser consumidos. El equipo es construido con materiales aptos para alimentos, es fácil de usar y puede transportarse a cualquier sitio. Está disponible en el mercado a precios de alrededor de los USD 4000.
Natural Machines, empresa con sede en Barcelona, España, comercializa una impresora 3D llamada: Foodini. Calificada como una de las 10 mejores impresoras 3D de alimentos del mundo, Foodini es, un novedoso equipo que está siendo utilizado en varios centros de I+D de importantes empresas fabricantes de alimentos, restaurantes, universidades y restaurantes a lo largo del planeta. Tiene como gran ventaja el hecho de que funciona con 4 cartuchos al mismo tiempo, por lo que se puede preparar cualquier alimento, desde hamburguesas hasta gelatinas en poco tiempo. Además, tiene una gran precisión, por lo que es muy utilizada para imprimir cualquier forma. La impresora de Natural Machines se comercializa a precios de alrededor de los USD 4000.
Wiiboox Sweetin, empresa china fabricante de impresoras 3D, comercializa una interesante impresora que está creada para imprimir chocolates de diversos diseños por medio de un software especial. Se usa mucho en cafeterías y pastelerías, pero también puede ser usada en los hogares. Se puede controlar con una pantalla táctil y tiene un uso muy amigable. Para los que les interese esta impresora pueden adquirirla a un costo de alrededor de USD 2000.