La empresa Van Loveren fabricante de vinos, con sede en Sudáfrica, lanzó al mercado del país africano una línea de vinos con un contenido muy bajo de alcohol llamada: Almost Zero. Esta interesante opción, está dirigida para los consumidores quienes gustan de degustar vinos y espumantes, pero quieren evitar el consumo de alcohol ya que contienen únicamente 0.4% y conservan las notas originales de los mismos. La línea es muy completa ya que tiene vinos blancos, rosados y tintos así como dos tipos de espumantes: Absolute Zero y Absolute Zero Nectar. Son sin duda excelentes productos que hoy en día son los más vendidos de la categoría de bebidas reducidas en alcohol de Sudáfrica.
Erdinger, empresa alemana fabricante de cervezas con gran presencia internacional, apuesta por las cervezas sin alcohol funcionales. Recientemente, lanzó al mercado europeo una cerveza que contiene vitaminas añadidas para aportar a la buena salud de sus consumidores. Esta interesante propuesta, contiene vitaminas B9, B12 y C para la mejora del sistema inmunológico. Vienen en botellas personales de 330 mililitros y contiene sabor limón que le da un toque frutal.
Two Chicks, empresa fabricante de cocteles sin alcohol con sede en Las Vegas (Estados Unidos), lanzó recientemente al mercado tres cocteles RTD que están basados en bebidas espirituosas con esencias naturales de frutas y hierbas. La primera, es el vodka con durazno Sparkling CuTea que además contiene pepino y tomillo. La segunda es el whisky Sparkling New Fashioned que contiene jengibre y naranja. Finalmente, está Sparkling Apple Gimlet, que es gin con manzana y pepino. Todas las bebidas que vienen en latas de 355 mililitros son libres de gluten, bajas en calorías (menos de 100 por porción) y tienen máximo 5% de alcohol.