Info Codan 154: Carta de la Editora

Desde hace algunas décadas el planeta está sufriendo las consecuencias de las malas prácticas medio ambientales que se vienen dando a partir de la industrialización que inició con la Revolución Industrial, hace ya varios siglos. Esto se puede ver año a año cuando recibimos datos del deshielo de los polos a pasos agigantados, dando como resultado que el clima presente variaciones muy grandes de temperatura, ya sean fríos extremos o altas temperaturas. Además, podemos ver como ciertas especies de animales se van extinguiendo debido a que sus hábitats o sus fuentes de alimentos son destruidos por los humanos, con el fin de incrementar los espacios cultivables o por otras razones. A pesar de todo este panorama negativo, existen empresas fabricantes de alimentos que tienen como un único objetivo el alimentar a la población de una manera sostenible y consumidores dispuestos a reducir el consumo de carne y a consumir estos novedosos productos. Un ejemplo de estos son los sustitutos cárnicos elaborados a base de plantas. En esta edición del Info Codan, les presentamos cuáles son los diferentes retos de los departamentos de I+D al momento de desarrollar este tipo de productos.

En la presente edición llegamos a ustedes con tres sustitutos cárnicos novedosos del mercado local e internacional que se podrán encontrar en la sección Productos Novedosos.

De igual manera, en la sección Noticias, les presentamos algunas estadísticas sobre los consumidores europeos según la agencia de inteligencia de mercados Mintel.

Además, en Datos de los Mercados Mundiales, encontrarán información sobre el impresionante crecimiento que tendrá el mercado mundial de los sustitutos cárnicos.

Finalmente, les presentamos a la proteína de alverja TRUPRO™ 2000, una excelente alternativa  para ser utilizada en la elaboración de productos a base de plantas.

Atentamente,

Ing. Daniela Casares, MSc.

dcasares@co-dan.com

Editora

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *