Germinado de soya fuente alternativa de hierro
Según The Food Tech (Página web enfocada en alimentos) los germinados son alimentos vivos con alto contenido nutricional (400-800%) en comparación con los vegetales o leguminosas en su etapa adulta. Es por ello que el germinado de soya está ganando bastante terreno en alimentación se refiere debido a que este puede ser usado para elaborar diferentes tipos de producto de alto contenido nutricional como leche, queso, requesón vegetal, etc.
Así pues, el germinado de soya tiene varias ventajas nutricionales siendo las más importantes el alto contenido de minerales, proteínas y sobretodo el alto contenido en hierro. The Food Tech menciona además algunas de sus propiedades, siendo estas las siguientes:
- Aporta vitamina C, el cual ayuda a estimular el sistema inmunológico, repara los tejidos y ayuda a absorber el hierro en el organismo.
- Es una fuente importante de hierro que permite tener un mejor rendimiento físico, además de ayudar a aumentar la capacidad de razonamiento, aprendizaje y memoria. Se debe mencionar de igual forma que el consumo de germinado de soya permite evitar enfermedades como la anemia.
- Contiene folatos, los cuales son nutrientes presentes en el complejo de la vitamina B. Estos folatos permiten generar eritrocitos o llamados comunmente glóblulos rojos, los cuales son los encargados de transportar oxígeno a todas las partes del cuerpo. Estos folatos permiten también generar algunos tipos de material genético como el ADN.
El germinado de soya puede ser mezclado con cereales como la quinoa, la avena o el maíz, permitiendo mejorar la calidad proteíca de estos y a su vez siendo una opción versátil para cualquier tipo de alimento ya sea para niños, adolescentes o adultos.