El startup chileno, The Wild Foods, especializada en productos saludables veganos, comercializan unas interesantes barras de proteína: Wild Protein. Se trata de unas deliciosas barras que contienen ingredientes como proteína de suero y proteína de soya en combinación con dulces dátiles y mantequilla de maní. Los productos, comercializados en Chile y en algunos países de la región, declaran tener 15 gramos de proteínas por porción (45 gramos) y no tener azúcar añadida ya que los dátiles le dan el dulzor necesario. Se pueden encontrar varios sabores en el mercado: chocolate-maní, chocolate-coco, chocolate amargo, chocolate-naranja, maní, caramelo, moka, entre otros.
La empresa americana Primal Kitchen, comercializa una salsa BBQ estilo Hawaiano: Organic Hawaiian Style BBQ Sauce. Este delicioso producto, que se comercializa en supermercados de dicho país de Norte América, contiene pasta de dátiles entre sus ingredientes en lugar de azúcar. Además, es elaborada a base de otras frutas como la piña y la manzana, lo cual, le da un sabor único. Todos los ingredientes tienen certificación orgánica y es un producto libre de conservantes, gluten y transgénicos. La salsa promete transportar a los consumidores a Hawái, archipiélago territorio de los Estados Unidos, de donde se origina la receta de la salsa. Es sin duda un producto que vale la pena probar.
La empresa panameña, Casa Planta, fabrica y comercializa un sustituto de queso fermentado con dátiles. Es un producto que tiene una textura firme para ser cortado en pedazos hecho a base de castañas de cajú y dátiles. Además, contiene probióticos a base de quinoa y levadura nutricional (como medio para fermentarlo). Al ser un alimento salado, contiene condimentos como polvo de mostaza y ajo, lo cual, lo hace ideal para acompañar con galletas saladas o pan. El producto, apto para veganos, tiene certificación Kosher y es libre de azúcar y gluten.