En la actualidad, con las tendencias alimentarias enfocadas principalmente al consumo de alimentos saludables, con menos azúcar y bajos en calorías, aditivos alimentarios como la polidextrosa han tomado fuerza en los últimos años. Según Research and Markets (Portal de estadística estadounidense), la polidextrosa alcanzó los $287.6 millones de dólares en el mercando, teniendo un incremento progresivo bastante favorable frente a los años anteriores. Según pronósticos, se espera que para 2028, el valor en el mercado alcance los $394.9 millones de dólares. Es decir, entre 2022-2028, se espera que el mercado de polidextrosa tenga una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 5.43%.
Nota: Adaptado de Global Polydextrose Market, por Research and Markets, 2022, Research and Markets (https://www.researchandmarkets.com/reports/5743134/polydextrose-market-global-industry-trends#product–toc).
El pronóstico mencionado por Research and Markets (Portal de estadística estadounidense) se debe principalmente a las amplias tendencias de mercado en las cuales puede ser utilizada la polidextrosa. La creciente conciencia sobre la salud y la demanda de alimentos con alto contenido de fibra y bajo contenido calórico no ha hecho más que fortalecer el mercado. Y es que la polidextrosa se utiliza generalmente en productos de panadería, confitería, bebidas, cereales para el desayuno y por sus propiedades estabilizantes y espesantes puede ser usada también en yogures.
Nota: Adaptado de Expert Market Research, por EMR, 2022, EMR (https://www.expertmarketresearch.com/reports/polydextrose-market).
Es importante mencionar que según Mordor Intelligence (Portal de estadística estadounidense) Estados Unidos ha sido el país que más participación ha tenido en este mercado, debido a las regulaciones favorables impuestas por la FDA. Una de las regulaciones mencionadas incide directamente con el uso de la polidextrosa en los alimentos, ya que la Administración de Alimentos y Medicamentos ha permitido declarar la polidextrosa como fibra dietética, debido a sus beneficios que tiene en el organismo. De igual forma, con la expansión del mercado, se prevé que la demanda será mayor en países como China e India, debido a la gran cantidad de productos funcionales que están constantemente produciendo.