Info Codan 186: Carta del Editor

Estimados lectores,

En esta edición, nos adentramos en un tema vital para la industria alimentaria: los conservantes naturales. A medida que la demanda de productos más saludables y menos procesados crece, nos preguntamos: ¿Cómo garantizan estos conservantes la seguridad y calidad de los alimentos que consumimos todos los días?

Conservantes como la nisina y la natamicina son fundamentales en la moderna conservación de alimentos. Su impacto es significativo y su potencial, considerable. Acompáñennos en este análisis para descubrir cómo estos efectivos conservantes naturales están transformando la manera en que preservamos y disfrutamos nuestros alimentos.

En la sección Productos Novedosos, conocerán a tres productos en los que se utiliza nisina y natamicina.

Por otra parte, en la sección Noticias, examinaremos como los empaques activos están cambiando la industria alimentaria y reduciendo el desperdicio.

Mientras qué, en la sección Datos de los Mercados Mundiales, la importancia que ha tomado la nisina y natamicina en la actualidad.  

Finalmente, en la sección Producto Codan, les presentamos nisina y natamicina, los cuales pueden encontrarse en polvo. Estos pueden ser aplicados a todo tipo de alimentos desde productos cárnicos, productos lácteos, productos de panificación, etc.

Atentamente,

Ing. Carlos Sánchez.

Editor