Info Codan 154: Productos Novedosos

 La cadena de supermercados DM, una de las más importantes del mercado alemán, comercializa con su marca propia DM Bio un interesante sustituto cárnico llamado: Jackfruit Natur. Este novedoso producto, se elabora a partir de una fruta que se puede encontrar en Indonesia: la yaca.   Esta fruta tiene una textura fibrosa muy similar a la carne de res animal, por lo que es un producto que no contiene muchos aditivos para llegar a las características deseadas. Además, tiene un sabor neutro, por tanto puede marinarse/condimentarse como el consumidor lo prefiera. Es un producto con sello orgánico y no contiene gluten, sabores y colores artificiales ni lactosa. Viene en empaques de 200 gramos, amigables con el medio ambiente.

La empresa con sede en el Reino Unido Quorn Foods, fabricante de una línea completa de productos veganos, elabora y comercializa en el mercado europeo unas albóndigas estilo sueco, Swedish Style Meatballs. Este innovador producto, está hecho a base de una proteína conocida como “Micoproteína”, la cual es alta en fibra y baja en grasas saturadas; es producida a partir de un hongo natural que crece en la tierra mediante el mismo proceso que se usa para el pan, la cerveza y el yogurt. El producto contiene adicionalmente una proteína texturizada de trigo y sabores naturales.  Viene en empaques de 300 gramos.

Ecopacific, fabricante ecuatoriano que se caracteriza por su constante innovación, fabrica y comercializa, bajo su marca Eco Love, una hamburguesa hecha de proteína de alverja llamada “no es Hamburguesa”.  Este delicioso producto es libre de gluten y de cualquier ingrediente de origen animal, tiene un interesante contenido proteico ya que contiene 26 gramos por caja de 2 unidades. Se lo puede encontrar en empaques de 150 gramos, en los supermercados del país.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *