Sabores de temporada, tendencias Festivas
Una temporada mágica llena de reuniones familiares, comidas indulgentes y delicias festivas. Los productos de panadería, confitería y chocolatería son a menudo el maridaje ideal para las festividades de navidad y fin de año. Inspirando de esta manera sabores de temporada y ediciones limitadas.
El interés por los artículos de temporada ha crecido durante la pandemia, con nuevos giros en las preferencias familiares por sabores de edición limitada, que brindan a los consumidores la posibilidad de romper con la monotonía.
Los sabores que más resaltan son: chocolate, pan de jengibre, avellana, caramelo/caramelizado, fresa, vainilla, naranja dulce, frambuesa.
Es así; que el 32% de consumidores de acuerdo con el estudio de mercado de Mintel (Agencia de Mercado de Londres) asocian la temporada navideña con sabores especiales, permitiendo a los fabricantes de alimentos y bebidas la oportunidad para innovar productos en distintas líneas. Ya sea; celebrando en casa con la familia o en reunión de amigos las ofertas de productos con temas festivos han crecido durante este año para traer las festividades de temporada; inspirando la nostalgia, la comodidad y los sabores clásicos de las fiestas.
Desde productos inspirados en las fiestas hasta sabores en crecimiento como la mantequilla de maní y piña, las empresas de alimentos han aprovechado esta oportunidad para brindar productos divertidos y con sabores frescos y novedosos.