La calidad de la nutrición pasará al centro del escenario en el 2023.
El educar a los consumidores sobre nutrición y preparación de comidas para ayudarlos a tomar decisiones más saludables, especialmente aquellos que tienen un presupuesto limitado será el camino de las industrias de alimentos de acuerdo a Mintel (Agencia de Estudio de Mercados de Londres). El 37 % de los adultos estadounidenses que eligieron alimentos saludables con más frecuencia en 2021 lo hicieron porque había opciones más asequibles disponibles. Las empresas deberán ofrecer consejos sobre cómo preparar una variedad de comidas económicas, nutritivas y abundantes.
Los alimentos ricos en nutrientes, como las nueces, las frutas, las verduras y los cereales integrales, proporcionan nutrientes clave además de energía. Estos nutrientes clave pueden incluir proteínas, fibra, vitaminas, minerales y fitoquímicos beneficiosos. Promover estas caracteristicas nutricionales a través de afirmaciones positivas, como alto contenido de fibra o alto contenido de proteínas permitiran a los consumidores acceder a productos diferenciadores.
Un acceso más equitativo a la nutrición se convertirá en un punto central para los consumidores éticos que esperan que la salud no sea un lujo restringido a aquellos con ingresos disponibles. Desafortunadamente, la pandemia también ha aumentado la inseguridad alimentaria para muchos y ha expuesto las desigualdades en los sistemas alimentarios, a nivel mundial y local. Habrá un cambio hacia soluciones dirigidas por la comunidad, alejándose de las dinámicas de poder que han impulsado los sistemas alimentarios en el pasado. Si bien muchos factores afectan el valor nutricional de los alimentos durante el viaje de la granja a la mesa, los factores ambientales como la salud del suelo y las condiciones de cultivo (por ejemplo, agua, niveles de CO2, contaminación) se abordarán con urgencia para asegurar nuestro suministro de alimentos. Las empresas tienen el reto este 2023 de hacer que los alimentos nutritivos sean más asequibles y accesibles.