La empresa ecuatoriana, Alibú, fabrica y comercializa una línea de infusiones de frutas que van de la mano de la tendencia “planeta compartido”. Esto debido a que se fabrican utilizando prácticas sostenibles con el planeta y tienen un empaque con sello “Earth Pack” ya que es elaborado con 100% caña de azúcar. Además, trabajan con sus proveedores por medio de “comercio justo” lo cual ayuda al desarrollo de muchas familias ecuatorianas. Hay varios sabores disponibles para el consumidor: manzana-fresa-kiwi, maracuyá-uvilla-piña, mandarina-piña-jengibre-naranja, mango-piña-naranjilla y mora-fresa- flor de Jamaica. Todas las infusiones son 100% naturales.
Café Galleti, empresa ecuatoriana de cafés premium, fabrica y comercializa en el mercado local productos que apoyan a toda su cadena de valor. Como se comunica mediante su empaque, los cafés de Galleti tienen como proveedores únicamente a fabricantes pequeños que reciben un precio justo por su café cultivado beneficiando a 2600 familias. Además, la empresa trabaja en iniciativas sociales para apoyar a la erradicación de la violencia familiar, el trabajo de las mujeres y la conservación del medio ambiente. Todas estas medidas van muy acorde a la tendencia de: “planeta compartido” identificada por la agencia Innova Market Insights.
La empresa ecuatoriana Dicorne, fabrica y comercializa snacks de chulpi que tienen el sello “1% for the planet”. Esto indica que Dicorne es afiliada a la ONG “1% for the planet” que agrupa a varias empresas a nivel mundial que apoyan a iniciativas de cuidado del medio ambiente donando del 1% de sus ganancias. Además, el fabricante ecuatoriano trabaja con pequeños productores de la sierra ecuatoriana a quienes les brinda su apoyo por medio de varios proyectos de carácter social.