Info Codan 173: Carta del Editor

La lecitina de girasol: el ingrediente desconocido que puede mejorar tu salud

En los últimos años, los consumidores han optado por productos que no tengan alérgenos o no sean modificados genéticamente, provocando que las empresas se vean en la obligación de utilizar materias primas con este tipo de características a fin de garantizar un buen posicionamiento en el mercado. Una de estas materias primas es la lecitina de girasol, la cual es un fosfolípido con capacidades emulsificantes y que posee grandes beneficios en el organismo, actuando en la reducción del colesterol y ayudando en la concentración y memoria.

En la sección Productos Novedosos, conocerán a tres productos en los que se utiliza lecitina de girasol.

Por otra parte, en la sección Noticias, compartimos información sobre la lecitina de girasol y su rápido crecimiento gracias a las nuevas tendencias de etiquetado limpio o “clean label”.

Mientras qué, en la sección Datos de los Mercados Mundiales, la importancia que ha tomado la lecitina de girasol en los alimentos procesados.

Finalmente, en la sección Producto Codan, les presentamos la lecitina de girasol, la cual se encuentra en estado líquido. Este fosfolípido puede ser aplicado a todo tipo de alimentos, desde bebidas hasta alimentos como helados, chocolates, quesos, pan, etc.  

Atentamente,

Ing. Carlos Sánchez.

Editor