Info Codan 178: Carta del Editor

Transformando la Leche en Oro Blanco: Los Beneficios de los Cultivos Lácticos

Los cultivos lácticos, o fermentos lácticos, son microorganismos beneficiosos utilizados en la producción de productos lácteos como yogur, queso, kéfir y otros alimentos fermentados. Estos microorganismos incluyen bacterias ácido lácticas, como Lactobacillus y Streptococcus, así como levaduras y bacterias acéticas. La importancia de los cultivos lácticos en el mundo de los alimentos es significativa. No solo mejoran la vida útil de los productos lácteos, sino que también aportan textura y sabor. Además, los probióticos presentes en estos alimentos pueden promover la salud intestinal y general. La versatilidad de los cultivos lácticos ha llevado a su aplicación en una amplia variedad de productos alimenticios, desempeñando un papel esencial en la diversidad y calidad de la oferta alimentaria a nivel global.

En la sección Productos Novedosos, conocerán a tres productos en los que se utiliza cultivos lácticos.

Por otra parte, en la sección Noticias, compartimos información sobre los cultivos lácticos y su rápida acogida entre los consumidores.

Mientras qué, en la sección Datos de los Mercados Mundiales, la importancia que ha tomado los cultivos lácticos en los alimentos procesados.

Finalmente, en la sección Producto Codan, les presentamos los cultivos lácticos. Estos microorganismos vivos pueden ser aplicados a todo tipo de alimentos, desde bebidas hasta alimentos como productos de panadería, productos lácteos, cárnicos, etc.  

Atentamente,

Ing. Carlos Sánchez.

Editor